Asesoria para socios


Quiénes Somos

La Asesoría Jurídica de ANAPAL tiene como misión el asesorar a la Junta Directiva de la Agrupación, y especialmente a su Presidente, en todos aquellos asuntos de contenido jurídico relacionados con la marcha de la misma.

Asimismo, a petición de ANAPAL, emite dictámenes, asiste a reuniones, participa en las negociaciones que se le encomiendan; coordina y asesora los procedimientos que la Asociación decida emprender.

ANAPAL pone al servicio de sus asociados el servicio de asesoría jurídica gratuita, tanto telefónicamente como por correo electrónico, para atender las consultas referentes a temas relacionados con nuestra actividad, y en concreto pone al servicio de sus socios las prestaciones delimitadas en el siguiente punto.

Prestaciones

Se detallan a continuación los temas sujetos a consultas jurídicas, respecto a los que nuestra asesoría atenderá orientativamente a los socios de la asociación:

  1. Contrato mercantil entre Administradores de Loterías y SELAE
  2. Cesiones del contrato mercantil (compra ventas y traspasos).
  3. Normativa de los Juegos del Estado.
  4. Obligaciones tributarias y fiscales de los Administradores de Loterías.
  5. Seguro de caución y multi-riesgo AXA.
  6. Medidas de seguridad en las Administraciones de Loterías (normativa de seguridad privada).
  7. Actuaciones recomendadas en casos de hurto, robo y apropiación indebida. Medios de prueba.
  8. Convenio Colectivo del sector.
  9. Jubilaciones.
  10. Estatutos de la Agrupación y de las Asociaciones Provinciales adscritas a ANAPAL.
  11. Contratos de arrendamiento y de compra venta de locales destinados al ejercicio de la profesión de Administrador de Loterías.
  12. Contratos de compras y suministros relacionados con el ejercicio de la profesión de Administrador de Loterías.

El Servicio de asesoría jurídica es un servicio gratuito de información previa orientado a informar o aclarar dudas sobre un tema legal en la actividad comercial desarrollada, en ningún caso supone la elaboración de informes o trámites, pretende orientar en los pasos a seguir o como proceder ante un problema o duda planteado, siendo responsabilidad del asociad@ la decisión a tomar en relación al asunto planteado.

Contacto

Acceso a socios

Agenda y Eventos