Quiénes Somos

ANAPAL, siglas que corresponden a la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, es la asociación española que agrupa a los colectivos autonómicos y provinciales de Administradores de Loterías.

ANAPAL representa los intereses de las más de 4.100 administraciones de lotería existentes en toda España y de sus administradores que conforman la red de ventas integral y profesional de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta red comercializa los juegos públicos del Estado: la lotería nacional, la quiniela hípica, el quinigol, la quiniela de fútbol y las loterías primitivas (euromillones, primitiva, bonoloto y el gordo de la primitiva).

ANAPAL, como asociación profesional, tiene como fin primordial el de la representación nacional e internacional de las Asociaciones de Administradores de Loterías así como de los administradores integrados en la misma; la defensa de sus intereses marca el quehacer diario de ANAPAL.

Somos además la asociación mayoritaria, que cuenta con la representación del colectivo ante SELAE.

Trabajamos en dos sentidos en la defensa de los intereses de los Administradores de Loterías y el Juego Público. Por un lado en el trabajo del día a día negociando con el operador la mejora de las condiciones del trabajo en la gestión de los puntos de venta y por otra lado en la defensa de nuestros intereses por la vía de la negociación con SELAE y por la vía judicial. Además ofrecemos servicios a nuestros Asociados que faciliten su trabajo mediante la firma de convenios de colaboración con empresas de servicios.

Los personas que están en la dirección de ANAPAL son en su totalidad Administradores de Loterías que dedican su tiempo y trabajo en la defensa de los intereses del colectivo y del juego público compatibilizándolo con su trabajo en su Administración de Loterías. Los cargos no son remunerados.


Acceso a socios

Agenda y Eventos