“Números”, del autor Alberto Porras Echavarría, relato breve ganador del I Certamen literario de ANAPAL

“Números”, del autor Alberto Porras Echavarría, relato breve ganador del I Certamen literario de ANAPAL

 

 

El relato muestra el valor de construir puentes, siempre hay algo que nos conecta con los demás, incluso con los que viven encerrados en sí mismos, como el personaje autista que protagoniza este relato. En este caso a través de los números y del amor.

 

El barcelonés Alberto Porras, por ‘Números’, resultó ganador del I Certamen de Relatos Breves ‘Ilusiones’ de ANAPAL, cuyos premios se han entregado durante este mes de enero.

El autor afincado en Madrid ha recibido 2.000 euros por un relato que el jurado ha calificado como “emotivo, original y muy fresco”.

La escritora Esther Sanz, integrante del mismo, destaca “cómo está escrita y cómo cierra el autor la obra”. Para Sanz, el relato muestra “el valor de construir puentes, siempre hay algo que nos conecta con los demás, incluso con los que viven encerrados en sí mismos, como el personaje autista que protagoniza este relato. En este caso a través de los números y del amor”.

 

Así comienza el relato…

 

  1. Mi hermano jamás se olvida de un número. Se sabe la fecha de cualquier cumpleaños. El día que aquel verano papá pintó el comedor. Las cervezas que me bebí en cada Nochebuena. Los goles que el Madrid marcó en la temporada 94-95. Los segundos que tarda el ascensor en bajar desde casa hasta el garaje. Los peldaños que hay en nuestra escalera. Por lo demás, mi hermano no se acuerda de casi nada, pero jamás se olvida de un número.

 

Leer el relato completo

Autor: Alberto Porras Echavarría

Premio: 2.000 euros

 


Acceso a socios

Agenda y Eventos