“La gente sigue pensando que obtenemos grandes beneficios”

“La gente sigue pensando que obtenemos grandes beneficios”

 

El Boletín entrevista a David García, vocal de la junta de ANAPAL Madrid y responsable de la Administración nº 468 de la capital. Descubrimos las inquietudes de este administrador con 24 años de profesión en la gestión de su negocio.

 

¿Cuántos años llevas al pie del cañón en tu administración?

En el año 1962 fue mi padre quién inició la actividad en las apuestas del Estado en el mismo local donde estamos actualmente, calle de Alcalá número 146. Me incorporé a la misma en el año 1996, por consiguiente, ya han transcurrido 24 años desde mi incorporación.

 

¿Cómo te llegó el gusto por la Lotería?

Desde que era niño mis visitas a la Administración eran muy frecuentes. Recuerdo que, los domingos por la tarde acompañaba a mi padre a colocar el panel con los resultados de los partidos de futbol de La Quiniela para exponerlo al público.

Define en una frase lo que supone para ti ser profesional de la Lotería.

No cabe la menor duda la evolución que ha sufrido la actividad, en los juegos activos e incluso en la lotería, con las nuevas técnicas informáticas. Siempre me ha gustado hacer desarrollos matemáticos en las combinaciones de los juegos activos. E incluso en la inmersión en los  métodos de internet en constante cambio y evolución.

¿Y lo peor de tu oficio?

Quizás, una de las más destacadas sea el abandono y el olvido por parte de Selae durante años en las retribuciones que recibimos por la venta de todos nuestros productos.

¿Crees que sois bien valorados por la sociedad?

Va relacionado un poco con la pregunta anterior, la desinformación que tiene el público en general, piensa que obtenemos grandes beneficios.

Has repartido algún premio importante. ¿Qué recuerdas de ese día?

Sin duda alguna es nuestra principal ilusión. Es una gran satisfacción proporcionar a nuestros clientes premios de las primeras categorías. Personalmente me llenó de alegría el ser el único acertante en España en una jornada de quiniela de futbol. También el primer y segundo premio de sorteos extraordinarios. No obstante, mi deseo, de momento incumplido, es conseguir el Gordo de Navidad y el Niño.

¿Has llorado alguna vez en tu Administración?

Llorar no, pero durante la campaña de navidad hay momentos de mucha tensión, pero cuando llore espero que sea de alegría.

¿Cómo es tu relación con los clientes?

Se resume en una sola palabra: extraordinaria. Colaboro personalmente con ellos sobre con los juegos activos en la elección de las combinaciones más aptas tanto en posibilidades de aciertos como en el montante económico. El trato diario, con todos ellos es gratificante.

¿La crisis sanitaria vivida va a cambiar la relación del cliente y su lotero?

No cabe la menor duda de que se sufre alteraciones en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Puedes contarnos alguna anécdota de alguno de ellos?

Hay varias, pero una curiosa es que una compañera encontró el amor con un cliente y ahora es su actual pareja.

¿Cómo es tu relación con el resto de miembros de la Junta?

Es muy buena, llevo poco tiempo en la Junta, pero continuamente aprendiendo de aquellos más veteranos.

¿Por qué te has sumado a ANAPAL?

Luchamos todos por lo mismo, es fundamental estar unidos para conseguir nuestros objetivos.

¿Cuál es el reto más difícil para el colectivo?

Estamos ante una situación muy complicada. Que Selae nos escuche y atienda nuestras peticiones, que al fin y al cabo somos los qué estamos día a día al pie del cañón.

¿Y tú deseo para el futuro próximo?

Que la situación sanitaria en la que estamos mejore, y por supuesto, como todo lotero dar el ‘Gordo’ de navidad.

 

*Entrevista publicada en el Boletín nº 70.


Acceso a socios

Agenda y Eventos