'Ser parte del colectivo es siempre positivo y una manera de alcanzar objetivos comunes'

‘Ser parte del colectivo siempre es positivo  y una manera de alcanzar objetivos comunes’

 

Entrevistamos a M. Cristina García Méndez, de la Admón. Loterías nº 27. A Coruña. “La Diosa de la Fortuna”.

 

¿Cuántos años lleva abierta tu Administración y cuantos tú en ella?

Lleva funcionando desde la década de los 70, cuando empezó con el sellado de quinielas.

 Porque anteriormente cada hermano teníais una administración, ¿no?

Yo (Luis) trabajaba en otra administración de la ciudad cuando salió a escena el contrato mercantil (año 2011) que permitía el traspaso de la licencia de administración de loterías, y mi jefe de entonces me dijo que había algunos administradores en la ciudad que la querían traspasar, por lo que me animé y me hice con una en otro barrio de la ciudad. Al mismo tiempo nos enteramos de otra en un pueblo de La Coruña (A Laracha) y mi hermana que no estaba contenta en su trabajo opto por esta nueva opción.

¿Cómo ves en un futuro tu Administración?

Seguir creciendo, estamos en una calle comercial muy conocida en la ciudad, donde hay tiendas de moda y joyerías de mucho nombre y tradición, y donde está creciendo el sector de la hostelería que le aporta vida extra a la calle, y contamos con la clientela fiel que vive en el barrio, un barrio de gente trabajadora y multicultural que es ejemplo de convivencia.

 

¿Qué prefieres dar, 25 billetes de un tercer premio de Navidad o un bote de Primitiva de 50 millones de euros?

25 billetes de cualquier premio de navidad es alegría para mucha gente y que se recuerda durante todo un año por lo menos, un premio de 50 millones es algo espectacular y que te dará repercusión nacional durante unos días pero puede ser algo efímero... ¡Me quedo con los premios en Navidad!

¿Por qué crees que la gente mantiene la confianza en las Administraciones de Lotería?

Por tradición, complicidad y por los jugosos botes que ponen en juego.

¿Cómo son los hábitos de la clientela de tu zona?

Tenemos la gente de todos los días vecina del barrio y el extra que nos supone estar en una calle comercial bastante concurrida.

 ¿Tienes peñas en tu Administración? ¿Cómo son?

No

¿En sorteos como el de Navidad, realizas intercambios de Lotería con otros compañeros?

Tenemos realizado en algún momento puntual por alguna necesidad en común, pero no lo tenemos como hábito, en este último año no realizamos ninguno.

¿Harías algún cambio en algún juego actual? ¿Y en la Lotería Nacional de jueves y sábado?

Es un tema que habría que estudiar con detenimiento, pero seguro que se podrían mejorar, y deberían tenernos más en cuenta a los administradores que somos los que tratamos directamente con los clientes.

¿Cómo valoras la existencia del grupo exclusivo de Facebook para asociados de Anapal en el que somos casi 200 miembros ya?

 Todo lo que sea unión e intercambio de opiniones y pareceres es positivo.

 

 ¿Por qué eres socio de Anapal? ¿Qué ventajas te ofrece?

Somos socios porque la unión del colectivo siempre es positiva y una manera de alcanzar objetivos comunes. ¿Ventajas? Poner en común las necesidades y los problemas.

Presidenta de SELAE por un día, ¿qué harías?

Subir las comisiones (risas), igual que en el tema de las mejoras en los juegos” los presidentes” deberían de tener más contacto real con nosotros que somos la cara de la marca, y darnos más herramientas para mejorar en nuestro día a día, cursos y técnicas tanto de mejora de venta como optimización de nuestro local ya que somos muchos y muy diversos.....creo que hay mucho margen de mejora y deben ponerse a ello desde las distintas direcciones para seguir mejorando y mantener el buen nombre de la marca . Creo que el cargo debería estar más profesionalizado y que no fuera tan político, ya que llevamos varias presidencias distintas en muy poco tiempo.

 

*Entrevista publicada en el Boletín nº 65, realizada por: 

Luis Vázquez de Prada

Admón. Loterías nº2 de Arroyo de la Encomienda.

Vocal de la Junta Directiva de Anapal.

lvazquezvocal10@anapal.es


Acceso a socios

Agenda y Eventos