El décimo del próximo 18 de junio estará dedicado al 75 Aniversario de Cáritas

El décimo del próximo 18 de junio estará dedicado al 75 Aniversario de Cáritas

 

• Loterías colabora, por quinto año consecutivo con Cáritas para ayudar a más de 74.000 personas en situación de vulnerabilidad: familias, personas mayores, mujeres o personas en situación de pobreza.

 

Loterías y Apuestas del Estado y Cáritas Española han presentado hoy el décimo de Lotería Nacional del sábado 18 de junio, dedicado al 75 aniversario de la organización diocesana. Esta será la primera ocasión en la que Cáritas aparece en un décimo de Lotería Nacional.

Este décimo pone en valor la colaboración de Loterías con Cáritas, que por quinto año consecutivo permitirá prestar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. Concretamente, este año gracias a esta alianza se ayudará a más de 74.000 personas. Entre los proyectos que se desarrollan destacan el programa de acogida y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, que cubre las necesidades básicas o tareas de acompañamiento y desarrollo personal y familiar. También el proyecto de familia e infancia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de 4.000 niños y niñas, para que puedan desarrollarse independientemente de sus circunstancias. Especialmente relevante es el programa dirigido a paliar la soledad y el aislamiento que padecen nuestros mayores. Asimismo, también se trabaja para atender a mujeres víctimas de violencia de género y en situación de dificultad social, para que no estén solas en su recuperación y en el desarrollo de sus proyectos vitales.

Además, por un motivo tan especial como la celebración de su 75 aniversario. Bajo el lema “75 años de amor por los demás”, Cáritas agradece a todos sus voluntarios, trabajadores, donantes y colaboradores y al conjunto de la sociedad su apoyo y trabajo en favor de las personas más vulnerables. Cáritas ha estado presente desde los años cuarenta del siglo pasado ayudando a las personas vulnerables y luchando contra la desigualdad social

Para el Sorteo de Lotería Nacional del sábado 18 de junio se han puesto a la venta un total de 10 millones de décimos en los puntos de venta de Loterías, lo que permitirá que los 75 años de Cáritas lleguen a todos los rincones de la geografía española. El Sorteo repartirá 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 600.000 euros a la serie o un segundo de 120.000 euros a la serie. 


Acceso a socios

Agenda y Eventos