Loterías y Cruz Roja, alianza que ayudará a más de 5 millones de personas en los próximos cuatro años

Loterías y Cruz Roja, alianza que ayudará a más de 5 millones de personas en los próximos cuatro años

 

• El Sorteo, que se celebra este sábado, 4 de junio, repartirá un total de 105 millones de euros en premios.

 

Loterías y Apuestas del Estado ha presentado en la sede de Cruz Roja en Cádiz el Sorteo Extraordinario Cruz Roja de Lotería Nacional, que se celebrará el próximo 4 de junio en Madrid.

El tradicional Sorteo, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1924, repartirá en total 105 millones de euros en premios. Destacan quince grandes premios: el primero, con un premio de 1.500.000 euros por serie; el segundo, de 300.000 euros por serie; el tercero, con 150.000 euros por serie; y doce premios de 75.000 euros por serie.

Los presidentes de las dos organizaciones, que recientemente renovaron su colaboración casi centenaria, han recordado la importancia de esta alianza, que cada año ayuda a aquellos colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, con el objetivo de no dejar a nadie atrás. Avanzaron que, fruto de ese acuerdo, se ayudarán a más de 5,2 millones de personas en los próximos cuatro años, a razón de 1,3 millones de personas cada año.

Las acciones se centrarán en programas de ayuda a personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, familias o programas de salud. Actualmente, Loterías también colabora con Cruz Roja en el programa de urgencia para la atención de personas refugiadas que llegan a España y continúan ayudando a los habitantes de La Palma tras la emergencia ocasionada por el volcán de Cumbre Vieja. 


Acceso a socios

Agenda y Eventos