Cuáles son las ciudades donde (todavía) no ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

Aunque parezca mentira, aún existen algunas capitales de provincia que no han sido bendecidas con el premio más mágico del año, el Gordo de la Lotería de Navidad. Es un clásico que compremos un décimo allí donde veraneamos, o que preparemos una escapada de fin de semana a alguna localidad que nos apetezca visitar para, de paso, comprar nuestro boleto, “por si toca”. Algunos lugares han sido más afortunados que otros y el motivo es del todo inexplicable porque, si algo está claro, es que el azar no entiende de favores.

 Lotería de Navidad 2021 | Décimo

Lotería de Navidad 2021 |

Sin embargo, hay cinco ciudades a las que la suerte aún no les ha sonreído, y que esperan que este 2021 las coloque en el mapa de la fortuna, estas son, según informa Jorge Anta, portavoz de ANAPAL: Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo. Estas localidades quieren ser las protagonistas de este año y vivir la emoción de abrir un cava al aire, por lo que es importante conocerlas y saber qué se puede visitar en ellas si viajamos hasta allí para comprar nuestro número de la Lotería de Navidad.

Ávila, ciudad de murallas

Esta localidad del centro peninsular, en Castilla y León, preserva un encanto especial gracias a sus murallas y rincones. Tanto de día, como de noche, se respira paz y harmonía en un lugar que ha acogido a grandes místicos como Juan de la Cruz o Mancebo de Arévalo. Aunque si alguien representa a las tierras abulenses es Santa Teresa de Jesús, una reputada monja cuya infancia, juventud e ilusiones las vivió en las calles de esta ciudad. Por ello, quien visite Ávila para comprar su décimo, no puede irse sin probar su gastronomía y visitar los lugares teresianos más emblemáticos como el Convento de Santa Teresa, o el Monasterio de la Encarnación, entre otros.

Muralla medieval de Ávila | Lotería de Navidad 2021

Muralla medieval de Ávila | GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO ISTOCK

Girona me enamora

Este es el lema que ha elegido la ciudad catalana para atraer a los visitantes más curiosos. Una localidad sin mar, pero atravesada por el río Oñar. Deslumbra por sus fotogénicos puentes, su extensísima muralla, su barrio judío y su catedral, que posee la nave gótica más ancha del mundo. Rodeada de montaña y a pocos kilómetros de la zona volcánica de La Garrotxa, con delicada gastronomía y productos de la tierra. Si vas a probar suerte comprando tu décimo de la Lotería de Navidad en esta ciudad, no olvides pasear por los escenarios donde se han rodado imperiosas series como Juego de Tronos.

El río Oñar en el centro de Girona | Lotería de Navidad 2021

El río Oñar en el centro de Girona | GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO ISTOCK

Jaén, la Noble

Capital de provincia andaluza, se alza al pie del cerro de Santa Catalina, con un diseño urbanístico repleto de calles con pendientes y vistas especiales. Es una localidad ideal para desconectar durante un fin de semana y pasear por su conjunto histórico, formado por la catedral, la Plaza de Santa María, la Iglesia de San Juan, los baños árabes o el Museo de artes naïf, entre muchos otros puntos clave. Si hay algo que nadie se puede perder si viaja a Jaén para probar suerte con el Gordo es el exquisito aceite de oliva, cosechado en sus mares de olivos.

Jaén a vista de pájaro | Lotería de Navidad 2021

Jaén a vista de pájaro | GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO ISTOCK

Tarragona y sus ruinas

Ciudad portuaria ubicada en el sur de Cataluña. Es tradicionalmente conocida por preservar una gran cantidad de ruinas antiguas, como la colonia romana de Tarraco, el Anfiteatro Romano, el cementerio paleocristiano o sus murallas medievales. Por supuesto, también tiene su catedral, plazas con encanto, balcones al mar Mediterráneo y un sol que baña sus espacios más recónditos. Para aquellos que se aventuren a comprar la Lotería de Navidad en este localidad, no se pueden ir sin probar la típica coca de Recapte, los carquinyolis, o brindar con un buen vermut.

Anfiteatro de Tarragona | Lotería de Navidad 2021

Anfiteatro de Tarragona | GETTY IMAGES ISTOCK

Toledo, la medieval

Esta población ubicada en una colina sobre las llanuras de Castilla La-Mancha rebosa cultura allá por donde la mires. Sus aires están repletos de monumentos medievales y de tradición árabe, judía y cristiana. Historia, arte, patrimonio, murallas, gastronomía y artesanía bañadas por el río Tajo. Fue conquistada por los pueblos germánicos e invadida por los musulmanes, convirtiéndose, en el siglo XII, en un importante centro intelectual con su Escuela de Traductores. Quien visite Toledo para comprar su boleto de la Lotería de Navidad, no puede olvidarse de la catedral, el alcázar, el mirador o de indagar en sus leyendas y misterios.

La ciudad de Toledo | Lotería de Navidad 2021

La ciudad de Toledo |  GETTY IMAGES ISTOCK

*Información publicada en la web de RTVE


Acceso a socios

Agenda y Eventos