Borja Muñiz Urteaga, nuevo presidente de la Agrupación Nacional de Administradores de Lotería

Borja Muñiz Urteaga, nuevo presidente de la Agrupación Nacional de Administradores de Lotería

 

  • ANAPAL refuerza su Junta directiva con profesionales jóvenes y experimentados en el sector del juego público

 

Madrid, 26 de octubre de 2021.- Borja Muñiz Urteaga ha sido elegido nuevo presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL). El lotero asturiano, con dilatada experiencia en el sector del juego público, asume el cargo de máximo representante de la Agrupación Nacional de loteros hasta 2024.

Borja Muñiz es responsable de la administración Nº 5 de Gijón, fundada en 1942 y con siete décadas de experiencia en la comercialización de juego público en Asturias. Hasta la fecha, Borja Muñiz ocupaba el cargo de secretario en la asociación, y toma el relevo del anterior presidente, Josep Manuel Iborra.

Composición de la nueva Junta

La junta directiva celebrada el pasado sábado determinó la distribución de cargos y una nueva incorporación a la Junta que cubre la vacante existente, según marcan los estatutos.

Junto con Borja Muñiz Urteaga, el Vicepresidente de ANAPAL continuará siendo José Luis Sánchez-Puente, quien es además el responsable de la asociación provincial de Madrid. El cargo de Secretario lo ostentará a partir de ahora Jorge Anta, con Luis Vázquez de Prada como Tesorero y responsable de la coordinación de los presidentes provinciales. A la nueva junta se suma Gerardo Santamaría, administrador de lotería de la ciudad valenciana de Xàtiva.

Desde ANAPAL señalan que “esta renovación de la Junta directiva, con Borja Muñiz a la cabeza, inyecta savia nueva a la acción ejecutiva y mucho empuje para seguir trabajando en los temas que preocupan al colectivo y los numerosos retos a los que se enfrenta el juego público en España”.

ANAPAL seguirá teniendo como eje primordial la defensa de los Administradores de Loterías integrados en la misma. La red de ventas profesional que ANAPAL representa es la responsable del 80% de las ventas de Loterías y Apuestas del Estado, una de las empresas públicas más importantes del Estado.  

Como asociación referente del sistema de juego público en España, ANAPAL defiende los intereses de un sector que emplea a unas 12.000 personas y que factura más de 9.000 millones de euros cada año.

El camino trazado por la nueva Junta de ANAPAL pasa por seguir defendiendo los derechos de los trabajadores repartidos en las más de 4.100 administraciones existentes, poniendo en valor la profesionalidad del sector y reivindicando mejoras en los sistemas internos de gestión de SELAE.

Además, ANAPAL apuesta por un modelo de juego responsable que ni en su marketing, ni en la estructura del juego, fomentan hábitos nocivos como la ludopatía. Los juegos públicos y, sobre todo, la Lotería Nacional son una seña de identidad de los españoles, están integrados en nuestra vida formando parte de nuestras costumbres más arraigadas. Todos estos conceptos son defendidos de forma expresa por ANAPAL.


Acceso a socios

Agenda y Eventos