El VIII Centenario de la Catedral de Burgos protagoniza el décimo de Lotería Nacional del sábado 10 de julio

El VIII Centenario de la Catedral de Burgos protagoniza el décimo de Lotería Nacional del sábado 10 de julio

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, han presentado el décimo conmemorativo de Lotería Nacional del sábado 10 de julio, dedicado al 800 aniversario de la Catedral de Burgos.


Con este décimo, Loterías refuerza su apuesta decidida por darle visibilidad y proyección a los elementos patrimoniales y culturales que nos unen y nos definen como sociedad. En esta ocasión, dedicando el décimo a una celebración cultural de gran relevancia como es el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Este es el segundo décimo que Loterías dedica a dicho aniversario, tras el décimo conmemorativo del pasado 13 de mayo.


Para el Sorteo Extraordinario de Julio, que se celebrará el sábado 10 de julio, estarán a la venta un total de 10 millones de décimos, que difundirán el VIII Centenario de la Catedral de Burgos por todos los rincones de la geografía española. El sorteo repartirá un total de 105 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 1.500.000 euros a la serie, un segundo de 300.000 euros a la serie o un tercero de 150.000 euros a la serie.


El 20 de julio de 2021 se cumplirá el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra del templo gótico y es por ello que nació la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España. Este proyecto, patrocinado por el Consejo Pontificio de la Cultura y declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surgió con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social.


Junto a la Seo, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia, con la idea de Burgos como tierra de orígenes; por un lado, los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque Las Loras, reconocidos por la UNESCO, y por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid, el Consulado del Mar y el octavo centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán.


Acceso a socios

Agenda y Eventos

Acuerdos con Empresas