Nuevo programa de premios en los sorteos extraordinarios de Lotería Nacional

Nuevo programa de premios en los sorteos extraordinarios de Lotería Nacional

 

El nuevo modelo, consensuado con SELAE, se pone en marcha en el próximo sorteo Extraordinario en favor de la AECC en el mes de abril. Este reparto de premios más equilibrado favorece la reinversión, al aumentar el número de premios a 37.000.

El programa de premios que ofrece un juego es la característica fundamental del mismo.  En el pasado se cometió el error de homogeneizar los programas de premios de todos los juegos, implantando el modelo de reparto de los juegos activos a todos los demás. La más perjudicada fue la Lotería Nacional, donde se establecieron premios millonarios a un sólo décimo en detrimento de las conocidas pedreas, que eran la esencia de este juego.

“Desde ANAPAL siempre hemos defendido el reparto equilibrado de premios, basado en un gran número de premios menores que favorecen que un mayor número de jugadores se vean beneficiados por un premio y premios mayores que hagan atractivo el juego”, señala el colectivo mayoritario de loteros.

En su momento propusieron a SELAE este modelo, que fue implantado con éxito, primero en los sorteos de Lotería Nacional de los jueves y, con posterioridad, en los sorteos especiales de los sábados.

Ahora le ha tocado a los sorteos extraordinarios de 15 euros. El nuevo modelo se pondrá en marcha en el próximo sorteo Extraordinario en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) del mes de abril y ya incorporará el modelo consensuado con SELAE. El programa incluye un primer premio de 150.000 euros que iguala el premio en proporción al de los sorteos de 6 euros. En total, hay quince premios mayores de 5 cifras sin dejar de lado un importante número de pedreas con cinco extracciones de 2 cifras, once de 3 cifras y cuatro de 4 cifras. Este reparto de premios favorece la reinversión, al aumentar los premios en más de 37.000 euros.

Este modelo en los sorteos extras convivirá con el actual, que queda para los sorteos donde se ha consolidado el premio de 15 millones al décimo, como son el de San Valentín o el del Padre.

“Estamos seguros de que este nuevo programa va a ayudar a recuperar las ventas de estos sorteos extraordinarios y especiales de los sábados que le siguen”, concluyen desde ANAPAL.


Acceso a socios

Agenda y Eventos