Comunicado de ANAPAL

Comunicado de ANAPAL

Ante las numerosas consultas realizadas a ANAPAL en relación a los cierres temporales de actividad que vienen sufriendo los puntos de ventas de Administraciones de Lotería en la comunidad autónoma de Extremadura, se emite este comunicado para conocimiento y difusión entre los titulares afectados.

  • ANAPAL ha comunicado con SELAE para que emitiera un protocolo de actuación en situaciones similares a nivel nacional, remitiéndonos SELAE que la normativa compete al ámbito autonómico y que poco podían hacer.
  • La resolución de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, publicada en DOE, 8 de enero de 2021, suplemento núm.. 4,  página 20, - además de otros parágrafos de la norma-, de forma expresa contempla la suspensión de la actividad de loterías y apuestas, incluyendo los establecimientos con multiactividad, “debiendo quedar esta suspendida”, como puede ser el caso de los establecimientos mixtos.
  • Se trata pues del cumplimiento autoresponsable de una norma que afecta a toda la ciudadanía.

 

Ante el incumplimiento de la misma, ANAPAL recomienda a los afectados ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes, para salvaguardar en primer lugar la salud publica, y, en segundo lugar, la imagen de los puntos de venta integrales pues puede llegar a suponer un daño a la imagen de las administraciones de lotería, además de un perjuicio económico considerable sin justificación alguna.

Desde ANAPAL seguimos trabajando en la defensa de los derechos de las administraciones lotería en esta etapa de pandemia Covid-19.


Acceso a socios

Agenda y Eventos