SELAE debe escuchar a su red de ventas integral porque solo queremos mejorar las cosas

Cuéntanos la historia de tu Administración

 

“SELAE debe escuchar a su red de ventas integral porque solo queremos mejorar las cosas”

 

Entrevistamos a Agustín Pérez, lotero de Zafra, quien nos habla de actualización de comisiones, mejoras en los juegos, deseos para la profesión y la necesidad de unir a todo el colectivo para plantar cara a SELAE.

 

¿Cuántos años lleva abierta tu Administración y cuantos tú en ella? ¿Cómo llegas a ser lotero?

La administración se la concedieron a una tía-abuela en el año 1941, luego pasó a mi madre y finalmente a mí en el año 2008.

 

¿Cómo ves en un futuro tu Administración? ¿Eres optimista?

Soy un pesimista-optimista. Estamos en manos de una em­presa que no valora el trabajo, esfuerzo y dedicación que pone cada día su red de ventas integral para sacar unos juegos adelante -muchos obsoletos- sin una publicidad adecuada, mala cartelería, sin facilitarnos el trabajo lo más mínimo. No sólo eso, la mayoría de las veces nos lo complica. Y que ade­más nos hace competencia desleal a través de su web.

También con el temor constante de que te abran otra admi­nistración o un mixto a 200 metros. Nos seguimos defen­diendo a base de mucho trabajo y con “productos” que nos distingan de los demás como peñas, cartelería propia, lotería viajera, trato personalizado…

Espero que algún día el presidente de turno se dé cuenta de que si nos escucha podría mejorar mucho la venta, que a fin de cuentas es lo que queremos todos.

 

¿Y el futuro de nuestro colectivo?

El futuro pasa por la unión, que hoy por hoy es casi inexis­tente. Por eso, aprovecho esta oportunidad para animar a la gente que se asocie, a la que más le guste, pero que lo hagan. Que no esperen a tener un problema para intentar buscar ayuda. Seria triste que la unión llegase cuando fuera dema­siado tarde.

 

¿Por qué crees que la gente mantiene la confianza en las Administraciones de Loterías?

El trato que damos es personalizado, la gran profesionalidad de la mayoría de los compañeros y sobre todo que cada día salimos a dar el máximo, intentando que el cliente se vaya satisfecho. Ya sea porque le conseguimos un número, le ex­plicamos un juego o porque le tratamos con amabilidad.

La mayoría de las veces sabemos de memoria lo que quiere el cliente.

 

¿Cómo son los hábitos de la clientela de Zafra? ¿Y cómo va la venta por Internet?

La media de edad de nuestros clientes es de 55-60 años, así que cuesta mucho acostumbrarlos a la página web o a que jueguen reducidas y peñas. Sobre todo nos movemos por tra­dición en la lotería nacional, número abonados que pasan de padres a hijos.

Y la venta por internet sube año tras año, in­cluso tengo abonados por la web.

 

¿En sorteos como el de Navidad, realizas intercambios de Lotería con otros compañeros?

Muchísimos, con el riesgo que supone y, una vez más, sin el apoyo de SELAE que no facilita nada en absoluto. El intercam­bio es una manera de diferenciarte y lo que debería entender SELAE es que es una manera más racional de distribuir la lotería.

 

¿Harías algún cambio en algún juego actual?

Que se pudiera ju­gar la bonoloto los días que el cliente quiera, a muchos les gusta jugar a diario y cuando hay un festivo entre semana prefieren no jugar ese día que hacer la semanal.

Boletos de re­ducidas para el euromillón, bonoloto, pri­mitiva… Repartir el premio especial de 15 millones entre 15 números dis­tintos. 1 millón por décimo. Para grandes premios ya tenemos los juegos activos.

 

¿Por qué eres socio de ANAPAL? ¿Qué ventajas te ofrece?

Nuestro futuro pasa por la unión del colectivo sí o sí. Es im­prescindible una asociación fuerte para poder plantar cara a SELAE. Soy socio por el Congreso que se organizó en Valen­cia. Fue un enorme logro sentar a las cuatro asociaciones en la misma mesa para debatir.

 

La actualización de las comisiones para el colectivo profesional es una de las reivindicaciones más importantes de ANAPAL. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Es una cuestión de justicia. Muchos compañeros sobreviven o mal viven con unas comisiones obsoletas e injustas.

 

Si tuvieras al presidente de SELAE cara a cara, ¿qué le dirías?

Que escuche a su red de ventas integral, es nuestro medio de vida y solo queremos que nos faciliten las cosas para vender más y ganar todos. Además pediríamos campañas publicita­rias de todos los juegos, incluida la lotería nacional del sába­do y del jueves.

 

¿Tu deseo para 2020?

Juegos nuevos, modernos y sobre todo juegos cotizados. Y que el mismo SELAE nos indique y facilite procedimientos básicos como sería pagar una peña, reclamar un impago o una lotería extraviada.  Igual que tenemos una consignación para jueves y otro para sábado, por favor una consignación aparte para navidad y otra para el niño.

.

 

*Entrevista publicada en el Boletín nº 67" 

 


Acceso a socios

Agenda y Eventos