Reunión con el Secretario General de Consumo y Juego en el Día Internacional del Juego Responsable

ANAPAL se reúne con el Secretario General de Consumo y Juego en el Día Internacional del Juego Responsable

 

 

Madrid, 18 de febrero de 2020. Los máximos representantes de ANAPAL se reunieron ayer, 17 de Febrero, Día Internacional del Juego Responsable, con los responsables de la nueva Secretaría General de Consumo y Juego.

 

En una de las primeras reuniones desde que tomó posesión como nuevo Secretario General, Rafael Escudero, fue informado por el presidente de ANAPAL Josep Manuel Iborra y el vicepresidente José Luis Sánchez de la labor que realiza la asociación en la defensa del colectivo de los administradores de lotería y el juego público.

 

En este sentido, ANAPAL hizo hincapié en “la sustancial diferencia entre el juego público y el privado, así como entre los juegos que distribuyen ambos sectores”, reflexión ésta compartida por el Secretario General.

 

Durante la reunión ANAPAL defendió los usos y costumbres como referencia en la gestión de determinados aspectos de la comercialización de los juegos y se interesó por el estado de la Norma de la Lotería Nacional que se encuentra en la DGOJ.

 

El Secretario de Consumo y Juego informó de la nueva estructura de la regulación del juego que ahora depende del Ministerio de Consumo, de las competencias técnicas que ejercerá la DGJO y de las competencias de política que coordinará la Secretaría con especial hincapié en el juego online y la publicidad.

 

Con respecto al tema publicitario se informó a los representantes de ANAPAL de los nuevos horarios de publicidad para el juego online en Televisión, entre las 1.00 y 5.00 horas, la participación de famosos en publicidad y la de los bonos de bienvenida del juego online.

 

Además, el presidente de ANAPAL señaló que “como usuarios consumidores de la banca, hemos hecho llegar nuestra queja por los servicios que presta, en especial los horarios de caja y cambio de moneda, así como el cierre de oficinas que dificultan mucho la gestión de efectivo que realizan las administraciones de loterías”.

 

Apuesta por el Juego Responsable

 

Otro de los asuntos tratados incidió en la apuesta por el juego responsable por parte de ANAPAL y en especial en el control de menores en sus locales. 

 

Una apuesta por un modelo de juego que ni en su marketing, ni en la estructura, fomenta hábitos nocivos como la ludopatía y defiende la diferenciación entre juego público y juego privado. La Asociación aboga por la protección de los menores en la sensibilización y concienciación social, para luchar contra las adicciones que pueden generar en muchos colectivos las apuestas online y presenciales, que comercializan juegos de respuesta inmediata.

 

En este sentido, ANAPAL ha puesto en marcha campañas de sensibilización entre los administradores de loterías para divulgar el significado de juego responsable y para mantener un estricto control de acceso a menores a los puntos de venta con intención de jugar, controlando que los menores no participen en ningún momento el proceso del juego. “Hemos establecido convenios con especialistas sobre el estudio del impacto de la ludopatía en nuestros juegos. Y, además, defendemos ante SELAE y otras entidades sociales la no puesta en marcha de juegos de respuesta inmediata que pueden incitar a conductas adictivas. También somos sensibles y contrarios a campañas publicitarias que inciten a la consecución de grandes premios y la ostentación de los mismos, favoreciendo en cambio campañas que fomenten los valores de solidaridad y compartir que son inherentes al juego público”, explica el Presidente.

 

Finalmente, ANAPAL se ofreció como interlocutores en calidad de representantes de la Red profesional de gestores del juego público y se valoró muy positivamente la reunión celebrada.

 

 


Acceso a socios

Agenda y Eventos

Colaboradores

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.