“Felicidad Absoluta”, de Inmaculada Linares Sillero, segundo accésit del I Certamen literario de ANAPAL

“Felicidad Absoluta”, de Inmaculada Linares Sillero, segundo accésit del I Certamen literario de ANAPAL

 

Es un relato que emociona y transmite el valor de la ilusión compartida, la solidaridad y el cuidado cariñoso hacia los ancianos.

 

El segundo accésit del I Certamen de Relatos Breves de ANAPAL, dotado asimismo con 500 euros, ha sido para la granadina Inmaculada Linares por su texto ‘Felicidad Absoluta’.

 

De él el jurado ha señalado que “es un relato que emociona y transmite el valor de la ilusión compartida, la solidaridad y el cuidado cariñoso hacia los ancianos”.

 

“La idea del anciano que padece alzhéimer pero recuerda la felicidad que supone compartir y repartir es muy bonita. Está muy bien explicado y tiene un cierre redondo”, asegura el jurado.

 

Así comienza el relato…

 

Llevaba tiempo percibiendo avisos de que la navidad estaba cerca como: la colocación de las luces en las calles, los kilos de mantecados, mazapanes y roscos de anís en los supermercados e incluso tener sobre la mesa de la cocina el catálogo de juguetes del Corte Inglés, pero el aviso de estar oficialmente en navidad, siempre he considerado que es la retransmisión en directo del sorteo de la lotería, con los característicos cánticos de los números por los niños y niñas del colegio de San Ildefonso.

 

Leer el relato completo

Autor: Inmaculada Linares Sillero

Premio: 500 euros

 


Acceso a socios

Agenda y Eventos