“El Príncipe de la Lotería”, del autor Álvaro Doñate Sastre, primer accésit del I Certamen literario de ANAPAL

“El Príncipe de la Lotería”, del autor Álvaro Doñate Sastre, primer accésit del I Certamen literario de ANAPAL

 

El relato es tierno, a modo de ventanita a la vida, que muestra una realidad cotidiana de solidaridad entre personas muy distintas (por raza, religión, edad...) pero con algo en común: el valor del cariño y la solidaridad, y la circunstancia de que ninguno de los dos sabe cuándo nació.

 

 

El primer accésit, dotado con 500 euros, ha recaído en Álvaro Doñate por su obra ‘El Príncipe de la Lotería’.

 

El relato “es tierno, a modo de ventanita a la vida, que muestra una realidad cotidiana de solidaridad entre personas muy distintas (por raza, religión, edad...) pero con algo en común: el valor del cariño y la solidaridad, y la circunstancia de que ninguno de los dos sabe cuándo nació”.

 

Ha gustado también “que el autor refleje que para algunas personas que te toque la lotería es poder vivir en paz. La vida y el amor como principal riqueza, es un valor muy bonito”, señala el jurado.

 

Así comienza el relato…

 

“Los jueves son los días de hacer gimnasia, gimnasia doméstica” se dijo a sí mismo mientras se le escapaba una sonrisa de medio lado.

Amir sube, con una bombona de butano en cada brazo, los cinco pisos que separan la planta baja de su casa y la de su vecina, la señora Loreta. Amir es musulmán y un misterio, como él mismo repite siempre que tiene oportunidad. No sabe ni dónde ni cuándo ha nacido. Cuando le preguntan su edad siempre responde lo mismo: (…)

 

Leer el relato completo

Autor: Álvaro Doñate Sastre

Premio: 500 euros

 


Acceso a socios

Agenda y Eventos