Los loteros de ANAPAL reclaman urgentes mejoras ante el presidente de SELAE

 

Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero

 

Los loteros de ANAPAL reclaman urgentes mejoras ante el presidente de SELAE

 

  • Al respecto de la actualización de comisiones, Jesús Huerta explicó que se está trabajando en diferentes modelos que se entregarán a los responsables de Hacienda cuando tome posesión el nuevo gobierno

 

 

 

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) ha organizado este fin de semana en Madrid el encuentro Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero, un foro abierto a los profesionales de la red de ventas que ha reunido a 200 loteros para intercambiar opiniones sobre la actual situación de su profesión y los retos que tiene por delante.

 

La reunión ha servido también para informar sobre las últimas tendencias en el sector del juego público en nuestro país y conocer de primera mano las necesidades de la red profesional de ventas. Josep Manuel Iborra, presidente de ANAPAL, señala que “nuestra asociación, que agrupa a la mayoría del colectivo, lleva años liderando la lucha por unas mejores condiciones para todos, porque la situación que vivimos empieza a ser insostenible”.

 

En este sentido y con la intención de que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) escuchase directamente la voz de los asistentes, los loteros pudieron elegir directamente desde sus teléfonos móviles, a través de una aplicación digital, las preguntas que se iban a formular a Jesús Huerta, presidente de SELAE y encargado de cerrar el acto junto al director de Negocios, Fernando Álvarez. La mayoría coincidió en reclamar una necesaria actualización de las comisiones, congeladas desde hace 15 años.  

 

Como única agrupación con representación en la comisión mixta, ANAPAL exigió que se trabaje por mantener un empleo “estable y de calidad” en el sector porque “somos uno de los principales ingresos para las cuentas del Estado, el sector de la Lotería genera empleo y en los últimos años las medidas tomadas por los Gobiernos y las direcciones de SELAE sólo nos han perjudicado”, señalan desde ANAPAL.

 

Por su parte, el presidente de SELAE, Jesús Huerta, señaló que “los juegos públicos y sobre todo la Lotería Nacional son una seña de identidad de los españoles, que están integrados en nuestra vida formando parte de nuestras costumbres más arraigadas. Cuentan con unos valores que hoy día siguen muy vivos y muy presentes”. 

 

Al respecto de la actualización de las comisiones, Jesús Huerta indicó que “se está trabajando en diferentes modelos que se entregarán a los responsables del Ministerio de Hacienda cuando tome posesión el nuevo gobierno”. Asimismo resaltó los trabajos realizados junto a ANAPAL en la mejora de la gestión de los juegos y la importancia del juego responsable con un orientación a favor de este en la publicidad.

 

Sobre la puesta en marcha de nuevos juegos, señaló la fecha del 20 de octubre como comienzo del nuevo “Elige8 de la quiniela” y los trabajos en el grupo de países de Euromillones en el desarrollo de un nuevo juego, una vez descartada por este grupo la puesta en marcha de la Lotería Instantánea.

 

Estos ‘Diálogos’ han supuesto una completa jornada llena de actividades para los profesionales de la lotería: talleres formativos sobre marketing digital y cartelería, intercambio de loterías entre profesionales de manera gratuita, la mayor feria de proveedores del sector, concursos, regalos de los patrocinadores y mucha hermandad entre los asistentes, llegados de diferentes regiones de España. 

 

Los Diálogos continuarán en próximas fechas con las citas previstas en Santiago de Compostela el 28 de septiembre y en València el 19 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 


Acceso a socios

Agenda y Eventos