Anapal está trabajando cada día en las posibles reclamaciones

Como comentamos en el anterior comunicado, desde la asesoría jurídica de Anapal se está trabajando cada día en las posibles reclamaciones económicas que se puedan elevar a SELAE; en ese sentido no se descarta ninguna vía de reclamación, ni ningún organismo o entidad. 

Como bien sabéis, ANAPAL siempre está al frente en la defensa de los intereses y derechos de las Administraciones de Lotería, la publicación del RD 463/2020 incidió de forma directa en nuestra actividad, dejando en suspenso el contrato de gestión que teníamos con SELAE, provocando el primer cierre de la historia reciente a nivel nacional de todos los puntos de venta, creando un precedente que afectó a la totalidad de la red de ventas. 

La situación generada resultó grave y perjudicial, causándonos un daño económico evidente, además de lo padecido a nivel laboral, personal, familiar,.... pero como venimos exponiendo, desde ANAPAL esto solo es el principio, queda un camino por recorrer y las prisas por reclamar nunca han sido buenas compañeras.

ANAPAL sigue en contacto permanente con SELAE, anteponiendo siempre buscar y alcanzar acuerdos beneficiosos para las Administraciones de Lotería y esa sigue siendo nuestra premisa, sin descartar acciones judiciales de resarcimiento en un futuro cercano si fuera necesario. 

ANAPAL consiguió un hito histórico al conseguir, en un comunicado oficial, la inclusión de una comisión de seguimiento económico de la situación que vivimos. Este punto no debe pasar desapercibido ni menospreciarse, pues desde SELAE se obtuvo su creación con el fin de evaluar de forma económica, el impacto sufrido por las Administraciones de loterías en sus facturaciones. 

SELAE es consciente de nuestra delicada situación, por eso desde ANAPAL solicitaremos una reunión de esa comisión evaluativa con el fin de proceder a solicitar ayudas al sector para su reactivación, pasando por la motivación moral que esto supondría para las Administraciones de lotería que son las encargadas de recuperar las ventas en la mayor brevedad, y conseguir alcanzar los ítems que teníamos con anterioridad a la irrupción del Covid-19. 

Por otra parte, ANAPAL ha conseguido aplazar el cobro de la semana 11 a septiembre, consiguiendo esa ayuda financiera de liquidez a coste 0 para todos los puntos de venta, que sin duda es de valorar por la situación actual. 

Sobre el calendario y programa de premios de los próximos sorteos de Lotería Nacional, aún no siendo los ideales para nosotros, mejoran los anteriores y el calendario se adecua al solicitado por nosotros con el fin de mejorar las ventas de este juego.

Para finalizar, pronto recibiréis más noticias sobre las posibles solicitudes reivindicaciones, y/o reclamaciones económicas, extrajudiciales o judiciales,  que ANAPAL llevará a cabo contra todos los agentes intervinientes en el sector de nuestra actividad para mejorar o paliar la situación que vivimos. Estad atentos, pues necesitamos de vuestra colaboración para que todas nuestras acciones prosperen con éxito en tiempos delicados, nos podréis ayudar aportando información esencial de cada punto de venta en relación a sus daños económicos padecidos personalmente. 

Durante estos meses los trabajos de ANAPAL encabezando todas las acciones, tanto reivindicativas como informativas han sido valorados por todos. Si algo hemos aprendido en esta crisis ha sido la importancia del valor de tener una asociación fuerte y con representación y canales de comunicación ante SELAE y la sociedad. Si no eres socio, ahora es el momento, ANAPAL defiende tus derechos e intereses y vela por el futuro de las Administraciones de Lotería, no dejes pasar la oportunidad, ANAPAL está a tu lado, está contigo. 

Seguimos trabajando

 


Acceso a socios

Agenda y Eventos

Colaboradores

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.