Remitimos Burofax a las Comunidades que dictan el cierre de las Administraciones de Loterías

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 trabajamos sin cesar en la defensa de los intereses de los Administradores de Loterías. En esta segunda y tercera oleada, donde son las comunidades autónomas las que gestionan los niveles de restricciones, es más difícil conseguir una uniformidad en los criterios que se aplican.

ANAPAL ante cada norma dictada por una Autonomía se ha puesto en contacto con SELAE para que esté realice las gestiones necesarias para que seamos considerados establecimientos que pueden permanecer abiertos.

Al margen de estás gestiones damos un paso más y hemos remitido un Burofax a las Comunidades autónomas de Extremadura, La Rioja, Castilla la Mancha, así como a SELAE en el que indicamos  que debido a la idiosincrasia  de la estructuración y funcionamiento de los establecimientos de las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado , los cuales están dotados de las medidas necesarias para evitar cualquier contacto físico con el cliente (bunker acristalado), además de cumplir con toda la normativa anti-covid en materia sanitaria, como reducción de aforo, distancia de seguridad, uso de mascarilla y gel hidroalcoholico, todo ello debidamente anunciado al público, además de ser es su gran mayoría locales con puertas abiertas de ventilación exterior, y escaso tiempo de atención y/o estancia ( max 1-2 minutos por cliente), los dota de la consideración de comercios seguros en los cuales el riesgo de contagio es nulo en el desempeño de la actividad.

Además de no ser considerados como comercio por el epígrafe de la actividad económica al tratarse de habilitaciones a titulares dependientes del Ministerio Hacienda”.

En el Burofax remitido a SELAE exponemos la gravedad de la situación que estamos atravesando y la falta de actuaciones por parte de SELAE que minimicen esta situación En adelante actuaremos directamente ante las Comunidades que dicten normas que recorten nuestra actividad.

Burofax Extremadura
Burofax La Rioja
Burofax Castilla La Mancha
Burofax a SELAE


Acceso a socios

Agenda y Eventos