Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero

En septiembre del pasado año tenía lugar la I Convención de Loter@s, dicho evento concluyó en un éxito rotundo. El sector del juego se encuentra en un momento de incertidumbre y queremos reflexionar sobre ello; por eso durante este año vamos a realizar reuniones abiertas a todos los Administradores de Loterías por toda España. Vamos a informarte de primera mano de todas las reuniones y conclusiones a las que hemos llegado después de un año de encuentros con SELAE, partidos políticos y otros estamentos que gestionan nuestra actividad. Pero también por encima de todo queremos escucharte a ti, para que nos compartas tus necesidades e inquietudes como gestor de los juegos públicos. Si eres nuevo en nuestra actividad es una inmejorable oportunidad para contactar con nosotros y hacerte partícipe de nuestro proyecto.

Si quieres informarte o aportar ideas, te invitamos a nuestros “Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero”. Pensamos que la mejor manera de abordar el futuro es hacerse preguntas. Por eso, este encuentro está pensado para servir de altavoz a vuestras opiniones, intereses o motivaciones y ayudará a fortalecer la relación entre los Loteros. Además, te informaremos sobre las últimas tendencias en el sector del juego público en nuestro país.

Reflexionaremos sobre:

1. ¿Qué modelo de asociación queremos?

La defensa de los intereses de las Administraciones de Loterías y de sus loteros es la prioridad. Tenemos voluntad de aunar las diferentes opiniones en nuestro sector, siempre vivo y abierto al debate, con un único interés: mejorar las condiciones económicas y laborales de los Administraciones. Te invitamos a que nos compartas que esperas de nosotros, juntos tenemos mayor capacidad para crear futuro.

2. ¿Está suficientemente profesionalizada y digitalizada la red de ventas?

Nuestra red de ventas de SELAE es singular dentro del mercado del juego, ya que no hay otra que ejerza de forma profesional la gestión de los juegos de un operador. Desde hace 250 años, las Administraciones de Loterías aportamos nuestro conocimiento en la gestión de los juegos públicos, adaptándonos a las tecnologías que vienen. Hemos de ser capaces de adaptarnos a los retos que nos plantea el sector del juego 4.0 ¡Pongamos nuestra red de ventas en valor!  

3. ¿Cómo percibe la sociedad el mundo del juego?

Conocemos las diferencias entre el juego público (seña de identidad de nuestro país, integrado en nuestra vida y costumbres más arraigadas) y el juego privado (que puede favorecer hábitos nocivos como la ludopatía). Pero… ¿y los ciudadanos, perciben esta diferencia?, ¿saben cuál es nuestro papel y conocen nuestras necesidades?  Nosotros apostamos por el juego responsable, un modelo que ni en su marketing, ni en la estructura, fomente la adicción. Nuestros puntos de venta deben ser referencia del juego limpio.

4. ¿El futuro pasa por lo digital?

Nuestro sector está en un momento de incertidumbre y la mejor manera de afrontarlo es saber dónde queremos estar. El reto de la digitalización no puede ser ignorado por nosotros y debemos abanderar su implantación. Además, se tiene que acabar la competencia desleal que supone la adaptación digital no coordinada con los puntos de venta y que, por el contrario, se cree una red digital junto a las administraciones.

5. ¿Somos SELAE? ¿Cuál debe ser nuestro papel dentro de SELAE?

Somos la columna vertebral del operador y queremos aportar lo que entendemos es más beneficioso para mejorar su gestión. Buscamos el equilibrio entre la defensa de nuestros intereses desde diferentes ámbitos y la negociación para resolver los problemas que surgen en el día a día tanto a nivel individual como general.

6. ¿Está SELAE preparada para afrontar los retos de futuro?

Entendemos que la actual estructura de SELAE como empresa pública, no se ajusta a las necesidades de un operador de juego en estos momentos. Queremos una reforma de la estructura de SELAE que le otorgue una mayor independencia política y mayor estabilidad para acometer nuevos proyectos de juego público. Es necesaria la mejora de los departamentos de I+D+I, encargado del desarrollo de juegos, y el de TIC (tecnología de la información y comunicación). ¡Queremos oír tu opinión!

Te esperamos en...

Zaragoza el 19 de mayo

Barcelona el 15 de junio.

Bilbao el 29 de junio.

Madrid el 27 de julio.

Santiago de Compostela en septiembre 2019 (fechas por confirmar)

Málaga en octubre 2019 (fechas por confirmar)

Valencia en noviembre 2019 (fechas por confirmar)

Sevilla en febrero 2020 (fechas por confirmar)

Valladolid en marzo 2020 (fechas por confirmar)

 

No te quedes desconectado, suscríbete a nuestra newsletter


Acceso a socios

Agenda y Eventos