Anapal inicia ronda de contactos con partidos políticos y entidades del juego

Anapal inicia una ronda de contactos con partidos políticos y entidades del juego. 

Madrid, 12 de diciembre de 2018.

Anapal, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, ha comenzado hoy una ronda de reuniones con los principales partidos políticos con representación en el Congreso para trasladarles las inquietudes del sector del juego público y las principales necesidades de los responsables de las administraciones de lotería de nuestro país.

 

La primera de estas citas ha reunido al presidente de Anapal, Josep Manuel Iborra, y a su vicepresidente, José Luis Sánchez, con la portavoz de Hacienda del Partido Socialista en el Congreso, Patricia Blanquer, y con el portavoz de Economía de la misma formación, Gonzalo Palacín. Los responsables políticos se han mostrado receptivos a las reivindicaciones de la dirección de Anapal, que ha puesto en valor la labor de los profesionales de la red de ventas de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae), así como la urgente necesidad de actualizar las comisiones que perciben los loteros, congeladas desde hace 14 años. Desde Anapal se ha reclamado también una reforma urgente de Selae y la necesaria mejora de los departamentos de I+D+I, encargado del desarrollo de juegos. 

 

La dirección de Anapal ya se ha puesto en contacto con los diferentes responsables de Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, que han mostrado su interés en conocer las líneas estratégicas de nuestra Agrupación y han confirmado fecha para sucesivos encuentros. Además, en los próximos días Anapal tendrá la oportunidad de presentar sus reivindicaciones ante los responsables de la Dirección General de Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda. 

 

 


Acceso a socios

Agenda y Eventos