Última hora

ANAPAL reclama una actualización de las comisiones de los loteros tras 14 años congeladas   -  Leer más...

ANAPAL solicita su inclusión en el Consejo Asesor de Juego Responsable  -  Leer más...

ANAPAL aborda el problema de la adicción al juego con un Catedrático experto en ludopatía  -  Leer más...

SELAE modificará el sistema de reparto de la Lotería de Navidad a propuesta de Anapal  -  Leer más...

ANAPAL solicita su inclusión en el Consejo Asesor de Juego Responsable

Día Internacional del Juego Responsable

 

 

ANAPAL solicita su inclusión en el Consejo Asesor de Juego Responsable

 

València, 16 de febrero de 2019. En su condición de representante de los administradores de loterías y como firme defensora del juego público y los valores que estos entrañan, ANAPAL, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Loterías ha solicitado formalmente su inclusión en el Consejo Asesor de Juego Responsable.  

Entre las preocupaciones que nos ocupan está la defensa del juego responsable y la posible incidencia de prácticas nocivas para la salud de nuestros juegos. En ese sentido hemos iniciado contactos con la Universitat de València por medio del Catedrático de Psicología básica y especialista en adicciones relacionadas con patrón del juego y los problemas asociados en adolescentes y jóvenes, Mariano Chóliz, con el fin de encargar un estudio sobre la posible incidencia de esta adicción en el juego público y las acciones que puedan llevar a cabo los puntos de la red pública de ventas para ser referencia del juego limpio.

 

De esta manera, y dada nuestra implicación en promulgar medidas que eliminen conductas nocivas del juego y porque somos la asociación referente en el juego público, solicitamos la inclusión de ANAPAL en el Consejo Asesor de Juego Responsable.

 

Dicho consejo creado por orden ministerial del 25 de octubre de 2018 por la Ministra de Hacienda incluye en su Artículo 3 c) referente a su composición: “Profesionales y representantes de otras instituciones, organismos y asociaciones relacionadas con el sector del juego.” Es por ello por lo que confiamos que nuestra agrupación pueda estar en este consejo.


Día Internacional del Juego responsable

Esta iniciativa de ANAPAL surge con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, que se celebrará el próximo 17 de febrero y que fomenta la participación de forma racional y sensata en las actividades del juego.

Es responsabilidad de todos fomentar la responsabilidad a la hora de participar en el juego, y para ello, seguimos trabajando para ser abanderados del Juego Responsable.

contacto

  • Periodista Azzati, 5. 4º piso - 8A
    46002 (Valencia)
  • (+34) 96 354 79 33
  • gestion@anapal.es

En construcción...

El apartado al que está accediendo ó la funcionalidad que esta usando no se encuentra disponible aún.

Disculpen las molestias.

Cerrar