Reunión SELAE-ANAPAL. Nueva dirección

Como consecuencia del cambio en el organigrama de SELAE, todos los temas tratados con la anterior Dirección de Negocios y Presidencia han de ser retomados con los nuevos rectores. ANAPAL solicitó una reunión para informar de estos a la nueva Dirección. El jueves día 2 en representación de ANAPAL, han asistido, Josep Iborra, José Luis Sánchez, Luis Vázquez y Jorge Anta a una reunión de trabajo con Fernando Álvarez Fernández, quien ha sustituido a Jesús Mayoral hace un par de meses al frente de la dirección de desarrollo de negocio.

En un acto protocolario se aprovechó la visita para conocer al nuevo presidente de Selae, Jesús Huerta, quien se mostró amable y cercano, tendiendo la mano a la colaboración y consenso en un entorno de confianza mutua. Los representantes de ANAPAL le han hecho entrega de un dossier sobre la I Convención de Loteros- #convenciondeloteros - que se celebrará en València el mes de septiembre, invitándole a asistir y colaborar en la medida que lo estime oportuno

La reunión con el Director de desarrollo de negocio, se centró en informar del estado de los temas pendientes, que se indican a continuación:

  • Grupo de trabajo del sorteo de navidad. 
  • Abono específico del sorteo de navidad
  • Solicitud de números especiales del sorteo de el niño.
  • Programación de reuniones exclusivas para sorteo de navidad 2019 antes del mes marzo.
  • Normativa Loteria Nacional. Participaciones y peñas de Lotería Nacional
  • Margen comercial de los puntos de venta. Comisiones
  • Prestaciones adicionales.
  • Modificaciones unilaterales del contrato a través del manual de funcionamiento.
  • Preventas y porcentaje para solicitar la segunda consignación.
  • Dotación de herramientas para la nueva gestión de Lotería Nacional.
  • Información sobre modificaciones de juegos

Transmitida toda la problemática de los diferentes puntos, el más contundente y extenso que ha ocupado la reunión ha sido la comunicación de la preventa y las segundas consignaciones, exponiéndose todos los ejemplos razonados que ANAPAL ha recogido de los compañeros, así como la necesidad de cambiar el criterio para la concesión de segundos terminales o también la importancia de proveer de nuevas funciones en el terminal que permita la lectura de números completos, grupos, series o medias series de forma rápida y sencilla. También la necesidad de terminar el trabajo realizado para la integración de los programas de gestión de lotería.

En este punto es importante dejar clara cuál es la situación. ANAPAL convocó al colectivo a acciones en contra de como se había implantado el nuevo sistema de preventas por haber sido decidido he implantado de forma unilateral por la anterior dirección de SELAE. Como consecuencia de la participación del colectivo y las múltiples exposiciones que hemos realizado ante SELAE, la nueva dirección es consciente de que la implantación se ha tomado de forma precipitada y que deben buscarse soluciones que faciliten la gestión ahora complicada. A esto hay que añadir la problemática añadida de la petición de la segunda consignación del sorteo de Navidad. Dado que el nuevo sistema no es reversible, según SELAE, hemos solicitado medidas que de forma urgente facilite y solucione la complicada gestión de la preventa y el embudo creado con la petición de las segundas consignaciones de aquellos puntos de venta que no pueden comunicar preventas por valor del 0,7 de su consigna (al no tenerlas) y por lo tanto no puede comunicar pagos por ese importe.

El director ha recogido todas las demandas con verdadera atención, fijando ya una reunión para principios de octubre y seguir trabajando sobre ellas, además de comprometerse a buscar una solución alternativa para este año con respecto a las segundas consignaciones a la mayor brevedad posible.

La reunión finalizó a las 15:45 y posteriormente no hubo comida. Puramente una reunión de trabajo.

La impresión sobre este el nuevo director, que proviene de la empresa privada, es muy buena, se observan sus ganas de trabajar y de consensuar con la red de ventas para conseguir nuevos resultados.

En cuanto a planes sobre modificaciones en la cartera de juegos, se prevén modificaciones en algunos juegos actuales, así como la introducción de nuevos juegos, respecto a la lotería instantánea se ha informado sobre la problemática política sobre su lanzamiento, un tema que queda totalmente en las manos de nuestro nuevo presidente, ánimo!!!


Acceso a socios

Agenda y Eventos