Cataluña, tercera comunidad donde más se juega, acoge este sábado 15 de junio el encuentro de loteros de ANAPAL

Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero

 

Cataluña, tercera comunidad donde más se juega, acoge este sábado 15 de junio el encuentro de loteros de ANAPAL

 

El juego público continúa teniendo una notable implantación en Cataluña. Las ventas de Lotería y Primitivas supusieron aquí un 13’3% del total de ventas en el conjunto del Estado, siendo la tercera autonomía con mayores ventas, tras Andalucía (14’9%) y Madrid (14’8%) y por delante de la Comunidad Valenciana (11’7%).

 

Las cifras reflejan que los principales juegos de azar para los catalanes siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, que junto con el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae) alcanzaron unas ventas de 1.188 millones de euros durante 2017, según los datos de ventas publicados por Selae.

 

Con el objetivo de valorar la evolución de estas cifras y abordar la situación del juego público en Cataluña, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) reunirá este sábado en Barcelona a los loteros en los Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero, un encuentro abierto a todos los administradores de loterías. La cita tendrá lugar en el Hotel Catalonia Plaza Cataluña (C. de Bergara, 11) a las 17.30.

 

Barcelona será sede del encuentro organizado por Anapal para que los administradores de loterías debatan sobre el futuro del juego ante el reto de la digitalización, entre otras cuestiones.

 

El encuentro de Barcelona será la segunda de estas reuniones para loteros, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Bilbao (29 de junio), Madrid, Santiago de Compostela, Málaga, València, Valladolid y Sevilla. El acto central de estas citas se celebrará en Madrid el próximo 27 de julio con motivo de la asamblea general de Anapal, con actividades específicas para los profesionales de la red de ventas.


Acceso a socios

Agenda y Eventos