Última hora

Comienza el reparto de la segunda consignación del Sorteo de Navidad  -  Leer más...

Reunión con SELAE para tratar la problemática de la segunda consignación de Navidad  -  Leer más...

Retraso en la segunda consigna del sorteo de navidad  -  Leer más...

Cambios en la Dirección de Planificación de SELAE  -  Leer más...

  • 17

Asesoría Jurídica

La Asesoría Jurídica de ANAPAL tiene como misión el asesorar a la Junta Directiva de la Agrupación, y especialmente a su Presidente, en todos aquellos asuntos de contenido jurídico relacionados con la marcha de la misma.

Asimismo, a petición de ANAPAL, emite dictámenes, asiste a reuniones, y lleva los pleitos y negociaciones que se le encomiendan.

La asesoría jurídica está, por decisión de la Junta Directiva de ANAPAL, dirigida por D. Miguel Hedilla de Rojas, del bufete Hedilla Abogados S.L. www.hedillaabogados.com, letrado relacionado con este sector desde hace más de 20 años.

La Asesoría Jurídica no lleva gratuitamente pleitos, profesionales o privados, de los asociados, ni atiende consultas ajenas a la profesión. No obstante en atención a su condición de socios, y para todo tipo de asuntos, tiene una tarifa de precios para estos, ajustados a los mínimos recomendados por el Ilmº Colegio de Abogados de Madrid.

Asesoría Gratuita (solo para socios)

La Asesoría Jurídica responde gratuitamente a través de una consultoría onLine las cuestiones jurídicas planteadas que tengan relación con la profesión.

Las consultas son solo para asociados, abstenerse no socios y empleados, dirigirlas directamente a:

  asesoriajuridica@anapal.com
  914 321 339

Se recuerda que solo se contestará por esas vías y a preguntas relacionadas con la Administración de Loterías.
  Informes
  Seguros
  Convenio Colectivo
  Fraccionamiento
  Otros
   Debe acceder a su cuenta como asociado para tener acceso a esta pestaña.

Cada Administrador de Loterías puede tener para su negocio los seguros que crea convenientes, pero hay dos que son obligatorios:

1) CAUCIÓN, que es el que garantiza a SELAE, entre otras cosas, la lotería que entrega al Administrador de Loterías para el caso de que este, por la causa que sea no se la pague, y que, forzosamente hay que hacerlo con AXA Seguros, pues lo negocia y establece el propio SELAE directamente. Es decir, se trata de una entidad designada por SELAE al objeto se le garantice las posibles responsabilidades del administrador de Loterías en el ejercicio de sus funciones.

   Este seguro lo paga el Administrador de Loterías y es diferente del multiriesgo, que es un seguro recomendable pero voluntario, y que es el que cubre robos, daños, infidelidades de empleados, incendios, etc.… El de CAUCION no cubre estos riesgos.

La obligatoriedad de este seguro de caución viene establecida en el art. 3.4.1 del Contrato Mercantil firmado por cada Administrador de Loterías.

   MUY IMPORTANTE: Este seguro lo paga el Administrador de Loterías y es diferente del multiriesgo, que es un seguro recomendable pero voluntario, y que es el que cubre robos, daños, infidelidades de empleados, incendios, etc.… El de CAUCION no cubre estos riesgos.

2) VIDA E INVALIDEZ POR ACCIDENTES, que su obligatoriedad viene establecida en el Convenio Colectivo en su art. 42, que dice: "Póliza de seguro de vida:La empresa concertará un seguro de vida que cubra los riesgos de muerte e invalidez, por accidente, de cada empleada y empleado en cuantía individual de 33.000 euros, resultando beneficiario la trabajadora o el trabajador, sus herederos o persona por él designada".

Este seguro se puede concertar con cualquier compañía de seguros. Sin embargo ANAPAL recomienda se haga con AXA en virtud de los acuerdos que se mantienen con la indicada compañía.

Hay un tercer seguro no obligatorio pero recomendable:

3) MULTIRIESGO, que es el que cubriría al Administrador de Loterías de los posibles robos, así como resto de siniestros que pueda tener, como por ejemplo: incendios, daños, infidelidades de empleados, responsabilidad civil, etc.

   Este seguro no es obligatorio pero si recomendable. Y es muy difícil encontrar compañías de seguros que incluyan también el robo, o la apropiación indebida por terceros, de dinero en efectivo o/y billetes de lotería. Este tema es muy importante en función de los revendedores y de la Lotería Nacional que se deja para su venta en bares y cafeterías.

ANAPAL tiene también un acuerdo con AXA respecto a este seguro, acuerdo que incluye entre otras cosas el robo, o la apropiación indebida por terceros, de dinero en efectivo o/y billetes de lotería.

Para más información podéis revisar las condiciones especiales de esta póliza, así como las mejoras para administraciones de lotería.

   Debe acceder a su cuenta como asociado para tener acceso a esta pestaña.
   Debe acceder a su cuenta como asociado para tener acceso a esta pestaña.
Otros servicios para socios
Contratos de Reventa de Lotería Nacional
Legislación General
Legislación Específica
Sentencias de Interés
Resoluciones, Circulares y Notas LAE
Pagos de premios de lotería mayores de 2.500€

contacto

En construcción...

El apartado al que está accediendo ó la funcionalidad que esta usando no se encuentra disponible aún.

Disculpen las molestias.

Cerrar