Presentación y homenaje

A instancias de la Presidenta de SELAE, ayer 14 de febrero tuvo lugar una reunión informal cuyo objeto ha sido un acto de despedida y presentación. Por un lado se ha dado a conocer la nueva estructura de trabajo de Anapal y su comité ejecutivo actual y, por otro volviéndose protagonista, un emotivo homenaje a la persona de D. Manuel Izquierdo, a quien Toni Castellano y Pep Vallori le hacen entrega de una placa, un bonito gesto en nombre de Fenamix.

 

En un primer momento D. Jesus Mayoral nos amplía la información sobre las nuevas funcionalidades del código QR, que servirán para repetir la apuesta y que los usuarios de la nueva app de loterías puedan guardar sus boletos en el móvil para la lectura en los puntos de venta, además de ofrecer la posibilidad de marqueting por geolocalizador. Cabe destacar que aquellos puntos que todavía tengan el terminal “kevin” tendrán que leer los boletos de juegos activos con los nuevos lectores instalados casi en la totalidad de los puntos de venta.

 

Posteriormente se suma la Presidenta, Doña Inmaculada García y los diferentes directivos con los que ANAPAL tendrá que trabajar, el Director de  dpto. de relaciones institucionales e internacionales, el Director de tecnologías de la información y comunicación y,  el Director económico financiero, se producen las presentaciones pertinentes y surge la oportunidad de comentar diversos temas a pesar de que no era una reunión de trabajo, que se detallan a continuación...

 

  • Super sorteos de Euromillones: se confirma que el 20 de abril se pondrá en juego un bote de 130 millones, y que para el 23 de febrero se ha decidido en conjunto con el resto de países europeos ofrecer la lluvia de millones en europa y 5 millones en España como prueba para estudiar la reacción del público. Todavía no se aplicará la modificación que permitiría pagar Euromillones en miércoles ya que están buscando la fórmula para modificar el millón y que contenga tirón comercial.

 

  • Sorteos Extraordinarios: nos comunican que en octubre se celebrará un sorteo de 15 € y se denominará “Sorteo de la Hispanidad”. Desde ANAPAL vamos a aportar un propuesta de programa de premios para este sorteo que suponga un mayor arrastre de premios para sorteos posteriores.

 

  • Modificaciones en el Joker: una apuesta por la que han demostrado mucho entusiasmo, se mantendrá el premio de un millón por obtener las 7 cifras, sin embargo se adelgazaron los premios intermedios para poder establecer nuevos premios como por ejemplo dos reintegros.

 

  • Lotería instantánea (rasca): Se encuentra en la fase final del proceso de estudio y viabilidad. Se trata de un juego nuevo con muchas consideraciones a tener en cuenta para su implantación que no son solo las económicas y sociales. Se mantuvo un amplio debate sobre el mismo. En breve sabremos el desenlace final..

 

  • Quiniela: Con motivo del día de la mujer se realizará una campaña con la implantación de partidos de la liga femenina en la quiniela, que ya en la anterior ocasión tuvo una buena acogida.

 

  • Publicidad: Parece que con este tema hay un cambio de orientación en SELAE y se opta por realizar campañas de seguimiento de los botes de los diferentes juegos en los medios de comunicación. Están probando diferentes estrategias.

 

  • Prestaciones Adicionales: Se vuelve a plantear este tema como otra fuente de ingresos para los puntos de venta. Desde ANAPAL hemos vuelto a reiterar nuestra disposición a trabajar con este tema. SELAE siempre actuará como intermediario entre las empresas y la red de ventas, siendo los beneficios económicos para esta.

 

  • Comisiones:  En cuanto a este tema se aborda como plato fuerte, recibiendo una explicación de manos de la Presidenta en como ellos han propuesto al Ministerio de Hacienda la citada subida. Se nos informa que su propuesta ofrece diferentes modelos y que todos ellos suponen un cambio en el sistema que hasta ahora tenemos, será el Ministerio quien decidirá por cual se opta. Como propuso ANAPAL habría un aumento de la tabla comisiones actuales sin determinar y además se implantan las comisiones por objetivos que sin definir aún recogerían varios conceptos entre ellos:

    • incentivos generales, aquellos que se generarán si hay un beneficio total y se distribuirán entre todos los puntos de venta hayan o no aumentado sus ventas.

    • incentivos particulares, que corresponde a aquellos que sirvan para premiar a los puntos que más se esfuercen en comercializar los productos SELAE.

    • incentivos puntuales para campañas de juegos determinados.

En cuanto a cuando se establecería este nuevo sistema la Presidenta se mostró optimista y nos transmitió que ya estamos en el tramo final y no va a pasar mucho tiempo para que esto ocurra, ya que es un proceso que se está alargando en el tiempo.

Referente a este tema y la implantación del QR y APP,  nuestro Presidente D. Josep Manuel Iborra hará un comentario más extenso, valorando todas las reuniones mantenidas hasta ahora sobre este delicado tema y lo subiremos en breve.


 

Después de la comida y como ya había sucedido con Fenamix, D. Manuel Izquierdo recibe un reconocimiento a manos de la Presidenta, alabando sus más de veinte años al frente de ANAPAL y otros pocos de  La Federación y, obsequiando con un par de presentes que quedarán guardados en la memoria de nuestro expresidente. Se convierte en un momento emotivo y desde luego que la ocasión ha sido en toda su medida un homenaje.


Acceso a socios

Agenda y Eventos