Última hora

Comienza el reparto de la segunda consignación del Sorteo de Navidad  -  Leer más...

Reunión con SELAE para tratar la problemática de la segunda consignación de Navidad  -  Leer más...

Retraso en la segunda consigna del sorteo de navidad  -  Leer más...

Cambios en la Dirección de Planificación de SELAE  -  Leer más...

  • 17

Asamblea de ANAPAL 2016

Con la asistencia de más de 250 administraciones de loteria de toda España, este domingo se ha celebrado en el Hotel Holiday Inn de Madrid la Asamblea Ordinaria de ANAPAL. El evento que fue transmitido en vídeo en el Facebook de asociados, contó con la presencia de D Jesús Mayoral Director de Operaciones de SELAE en la clausura del mismo.

Siguiendo el orden del día el Tesorero José Luís Sánchez, rindió cuentas del ejercicio 2016 y presentó el presupuesto de 2017, ambos aprobados por la Asamblea. También se ratificó en sus cargos a los nuevos miembros de la Junta Directiva de ANAPAL: Agustín Rubia, David García, Luís Vázquez y Borja Muñiz.

Por su parte el Presidente Manuel Izquierdo, hizo un repaso a las actuaciones llevadas a cabo por ANAPAL durante este año, entre las que cabe destacar las reuniones de la Comisión Mixta, reuniones con AXA broker con la que se ha pactado unas mejoras en la póliza multirriesgo que se publicarán en nuestra web, convenios con empresas de protección de datos y la elaboración por ANAPAL de documentos que serán de interés para la gestión diaria de nuestro negocio.

Con posterioridad el Secretario Josep Manuel Iborra y el Tesorero José Luís Sánchez como asistentes a las reuniones con SELAE, han informado de forma pormenorizada de la reunión sobre la actualización de las Comisiones que perciben los puntos de venta, mostrándose optimistas ante la posibilidad de un aumento de las mismas y que este repercuta en toda la red de ventas, en especial en aquellos que han sufrido con más dureza la depreciación de nuestras remuneraciones en estos 14 años.

Finalmente Miguel Hedilla Asesor Jurídico de ANAPAL hace una evaluación de cómo se encuentran los temas jurídicos que nos ocupan, así como de la elaboración de informes jurídicos solicitados por la Junta de ANAPAL y que serán presentados a SELAE con el fin de aclarar diferentes asuntos que entendemos deben ser aclarados.

El especialista en seguridad privada David Navarro ha dado repaso a las normas de seguridad que deben cumplir los puntos de venta, ante el gran interés suscitando entre los asistentes se elaborará un documento que se recoja lo expuesto y se subirá a nuestra web.

Tras un receso Jesús Mayoral ha dado un repaso a la evolución de los juegos este año, indicando que en estos momentos estamos en un aumento del 1,4% respecto a 2016 y  con unas buenas perspectivas de aumento al final de año. Ha informado de botes de 100 millones en euromillones a final de junio y posibilidad de botes en septiembre y lluvia de millones para noviembre. También ha hablado de los trabajos en la lotería instantánea, que se encuentra en proceso de estudio y de mejoras y modificaciones de algunos juegos como el Gordo que serán tratadas en las reuniones previstas con las asociaciones.

Ya en el turno de preguntas aclaró aspectos generales sobre nuestra actividad, destacando algunos sobre la gestión del abono de la lotería nacional y sobre la nueva norma que regulará la Lotería Nacional en sustitución de la Instrucción de Loterías, destacando la nueva gestión de las participaciones de lotería que facilitará al máximo los procesos que actualmente se llevan a cabo.

Tal vez el testimonio más esperado en la reunión, era escuchar cual era su opinión sobre el proceso que nos encontramos de revisión de las remuneraciones de los puntos de venta. Al respecto de esta tema y a preguntas de los asistentes, ha indicado que  en el modelo que se presentará a las asociaciones representativas en la Comisión Mixta en breve,  se recogerán las peticiones de las mismas en el sentido de que contenga una subida lineal de las mismas, una comisión de pagos sin límites y unos objetivos que beneficien a todos los puntos de venta. Además estas negociaciones no se dilatará en el tiempo y se resolverán en un periodo corto.

Con un agradecimiento a todos los asistentes por su asistencia al acto, finaliza el mismo.

 

 

contacto

En construcción...

El apartado al que está accediendo ó la funcionalidad que esta usando no se encuentra disponible aún.

Disculpen las molestias.

Cerrar