Reunión Comisión Mixta SELAE, ANAPAL, FENAMIX

Con la presencia de miembros del Comité Directivo de SELAE y de las asociaciones representativas de la red de ventas ANAPAL y FENAMIX , se ha celebrado la reunión de la Comisión Mixta.

Antes de abordar el orden del día establecido, ANAPAL hizo entrega a SELAE de un escrito en el que se solicita la paralización inmediata de la puesta en marcha de los cambios en la gestión de la Lotería Nacional preimpresa, dado que la Red de ventas no había sido informada con anterioridad, ni había sido consultada sobre estos cambios. Así mismo expresó su gran malestar porque este tipo de actuaciones suponen ignorar a la Red de ventas en temas que les incumben directamente en la gestión diaria de nuestra actividad. SELAE se comprometió a valorar esta propuesta y estamos a la espera de que se nos comunique su decisión.

Ya en el orden del día se presentó el nuevo organigrama de SELAE con cambios significativos tanto de personas como de competencias en las diferentes Direcciones y con el fin de mejorar la gestión. Cabe destacar, entre ellos, el nombramiento de la nueva Secretaria General Irene Domínguez y del nuevo Director de Negocios Fernando Álvarez, quien expuso cuales iban a ser las líneas de actuación de su departamento que en lo referido a juegos basó en cuatro pilares todos ellos encaminados a la mejora de nuestros juegos. Actuación fundamental también dentro de esta Dirección es la voluntad de digitalización de la Red de ventas, siendo pieza importantísima en este proceso la nueva App, dirigida a facilitar la participación en nuestros juegos de forma presencial, dotando a los jugadores de herramientas que le invitan a ir a jugar en la Red de ventas. También incluye posibilidades de marketing y geolocalización que se pondrán en marcha a corto plazo. Obviamente esta App no tendrá conexión con la web de juego de SELAE. Recordemos que SELAE ya dispone de una específica para ello.

Finalmente se trató el orden del día más esperado que aborda la actualización del sistema de comisiones. Tal y como era de esperar, dada la situación política que estamos atravesando, todas las decisiones sobre este tema están completamente paralizadas. No se nos presentó ningún proyecto definitivo estando aún abierto el proceso por los motivos expuestos. En cualquier caso ANAPAL expresó con rotundidad y claridad su crítica por el retraso en este proceso que se alarga ya casi dos años y por otra parte su postura, que no es otra, que la actualización de las remuneraciones congelada desde hace catorce años. Este será el primer tema de la agenda que ANAPAL abordará en el momento que se nos clarifique cuál es la situación de los cargos directivos de SELAE y seguiremos siendo contundentes en la defensa de los intereses de los Administradores de Loterías.


Acceso a socios

Agenda y Eventos